jueves, 10 de febrero de 2011

¿El Canto del Loco o El Canto del Dinero?

Crítica a El Canto del Loco:

El Canto del Loco es el grupo de música español mas conocido de las ultimas generaciones de adolescentes, tienen un estilo “pop&rock”.  Son tres miembros en esta banda Dani Martín(voz), David Otero(guitarra,voz) y Chema Ruíz (bajo).

Muchos críticos de la música comentan que “es uno de esos grupos de pop rock que llega a las adolescentes con mucha niñería, con algo de sinceridad, melodías fáciles de digerir”. Para los adolescentes este grupo es uno de los mejores porque saben como ganarse al público joven a raíz de sus letras en consecuencia que solo hablan de jóvenes enamorados y rebeldía de instituto...  saben que escribir para que estos se sientan identificados con sus canciones porque como nos comentan sus admiradores: “ Reflejan a la perfección mi estado de ánimo en cada una de sus canciones, es como si supieran mi vida. Me encantan y además son guapos”.

Una de sus grandes facetas es su imagen. Con esto ganan una gran adiccion de fans debido a su belleza que mueve a una gran masa de jóvenes chicas(y lo que no son chicas) con las hormonas alteradas. Se ve muy reflejado esto en Dani Martín la principal imagen del grupo debido a ser la voz cantante, en el se deslumbra perfectamente el uso de su físico complementado con una estupidez e inmadurez en sus palabras como si el se tratara de un “quinceañero” que esta en plena “edad del pavo”.

Después de sacar su ultimo disco y sacar todo el dinero posible a su público, ni un año después volvieron a sacar ese mismo disco con diferente titulo y con solo 2 canciones mas y algún extra como una libreta o fotos. Ahí no acaba todo porque un año mas tarde sacaron a la venta un disco con canciones copiadas a otros grupos musicales solamente que las cantan ellos. Este es su único camino sacar el máximo dinero posible con un mínimo trabajo.

Finalmente llegaron a un punto que no podían sacar mas cosas para recaudar dinero y consecuentemente se separaron para hacer cada uno en solitario un disco.

En este nuevo tramo de sus vidas no cambia mucho su ideología sobre la música creada por estos artistas.

En conclusión esta es una crítica muy negativa pero es que para nosotros se repiten ya demasiado y muchísima gente esta cansada de estas nuevas generaciones de músicos que solo buscan la fama de la forma más rápida posible.

Crítica realizada por Jordi Picó y Félix Escoto